Gracias a la intervención y al aviso de una madre de familia, vecina de la colonia La Lagunilla, es como se logró salvar a un bebé recién nacido que fuera abandonado por una mujer hasta ahorita desconocida, entre la maleza y aguas putrefactas
La vecina que hallo al bebé señaló a un medio de comunicación el lugar exacto del hallazgo y describió las condiciones en las que se encontraba, por lo que señaló que junto con otra persona lograron rescatarlo, bañarlo y arroparlo, para tambien dar aviso a las autoridades, entre estás a la policía del municipio de Atoyac.
Al lugar arribaron personal del DIF, junto con la policía quienes se hicieron cargo del recién nacido, para estos hacer el traslado a un hospital de la ciudad de Córdoba para darle las atenciones necesarias.
Por su parte el ayuntamiento a través de un comunicado dió a conocer lo siguiente:
El DIF municipal de Atoyac, que dirige la señora Anagon Mendoza González, tomó conocimiento del caso de un recién nacido hallado en la vía pública en la colonia Lagunilla de la localidad Atoyac, en este municipio.
Se tomaron las medidas necesarias para resguardar al niño y se comenzaron acciones por parte de la Procuradora de la Defensa del Menor, licenciada Talía Vázquez Mendoza.
El recién nacido fue revisado y llevado a un hospital, donde se reporta como estable.
Con información de: La Nigua/y Com.Social de Atoyac
