La Autopista México – Guadalajara, en el tramo Maravatío – Zapotlanejo, se encuentra cerrada desde la mañana de este sábado debido a un fatal accidente en la caseta de Zinapécuaro, Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, una falla mecánica en un tráiler causó que el tractocamión se impactara contra un vehículo particular y derivó en el incendio de las unidades.
La circulación se encuentra cerrada tanto en dirección a Guadalajara, como hacia la Ciudad de México, según el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) de Michoacán.
Algunos medios locales reportan el fallecimiento de una persona, aunque las autoridades no han informado el saldo al respecto.
La SICT detalló que el percance ocurrió en el kilómetro 234 de Zinapécuaro y recomendó una ruta alterna de salida en el kilómetro 186+000 con incorporación en el 226+000 de la misma vía.
A través de redes sociales se difundieron videos de los vehículos quemándose y una de las personas que tomó las imágenes pedía ayuda a los bomberos para rescatar a un conductor, cuyo cadáver se consumía en el fuego en el asiento del piloto.
Fuente: Reforma / Foto: Twitter
