Nápoles y ‘Chucky’ defienden su liderato en Serie A

Después de sufrir el miércoles su primera derrota en esta Serie A, el líder Nápoles reaccionó de la mejor manera, con una victoria por 2-0 en su visita a la Sampdoria, este domingo en la 17ª jornada, en un partido marcado por el recuerdo a los fallecidos Gianluca Vialli y Sinisa Mihajlovic. El atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano inició como suplente e ingresó a los 62 minutos.

Con 44 puntos, los napolitanos, que venían de caer ante el Inter de Milán, vuelven a colocarse con siete de ventaja sobre la Juventus, que el sábado había ganado 1-0 al Udinese (8º), lo que había servido a los turineses para ponerse segundos y aproximarse a cuatro unidades de la cabeza.

El AC Milán, ahora tercero, queda especialmente presionado antes de recibir a la Roma (6ª) en el último turno del domingo, ya que los ‘rossoneri’ quedan provisionalmente descolgados a ocho puntos del líder y necesitan ganar para volver a ponerse a cinco, la desventaja con la que había empezado el fin de semana.

Después de que el Nápoles fallara un penal en el minuto 6 por medio de Matteo Politano, el líder desbloqueó la situación gracias a un gol en el minuto 19 de Victor Osimhen, a servicio de Mario Rui, lo que permite al nigeriano reforzar, con diez dianas, su primera posición en la tabla de goleadores.

Noticias relacionadas