Primer día del 2023 y ejecutan a policía en Matamoros; hieren a niña de 2 años

El 2023 inició con violencia en Tamaulipas luego de que un agente de la guardia estatal, adscrito en la ciudad de Matamoros, murió en un ataque armado que ocurrió a temprana hora de este domingo dentro en un operativo en el que indagaban un supuesto secuestro.

Aunque ninguna autoridad hasta el momento ha hablado sobre el caso, existen reportes policiales de la Secretaría de Seguridad Publica en el que se señala que los hechos iniciaron a las siete de la mañana cuando las cámaras de videovigilancia detectaron la presunta privación ilegal de la libertad de una persona por parte de hombres armados.

La persecución policial llegó a terminar en la calle Mexicali con Paseo del Trueno en la colonia Rincón Colonial, al sur poniente de Matamoros.

Los oficiales aseguraron una camioneta jeep Cherokee, una Silverado así como una Expedition todas con placas de Texas.

En una de ellas se encontró un arma larga de grueso calibre así como cartuchos hábiles.

Los agentes procedieron a realizar el aseguramiento de las unidades y armamento por lo que se solicitaron el apoyo de más personal para realizar el área perimetral.

Al estar ya en custodia fueron agredidos a balazos.

En los mismos reportes refiere no haber visto ningún vehículo con gente armada que les dispara por lo que sospechaban que los balazos provenían de domicilios cercanos donde ellos se encontraban.

Un elemento recibió un impacto que lo llevó al hospital pero desgraciadamente murió.

En tanto, una patrulla con el número económico 1698 recibió impactos en carrocería  y parabrisas.

También se denunció que una bala perdida hirió en la pierna derecha a una niña de dos años la cual fue trasladada a un centro hospitalario y se descartó alguna gravedad.

Por otra parte, la fiscalía del estado informó que sus oficiales se encuentran indagando si existe una relación con la agresión policial el caso de un hombre que momentos después del tiroteo fue arrojado de un vehículo en marcha en las afueras del hospital general.

El reporte señala que el individuo presenta un disparo en la cabeza y su estado es crítico.

Desde meses atrás Matamoros ha tenido un alto índice del delito de alto impacto presume que hay diferencias entre los grupos criminales que operan en la ciudad.

Noticias relacionadas