En redes sociales ha sido exhibido un autobús de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que fue utilizado para acarrear personas a la Ciudad de México para la marcha del domingo que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El camión rotulado con los logos de la SEV; del Gobierno del Estado; del Tecnológico Nacional de México; y de la Secretaría de Educación Pública (SEP); aparece en una de las calles de la capital del país, de donde descendieron funcionarios públicos.
Versiones indican que trabajadores de instituciones educativas fueron presionados para acudir a la manifestación por el IV Informe de Gobierno. Algunos de ellos optaron por acudir para evitar problemas con sus sindicatos.
Otras gráficas también muestran a decenas de autobuses, enumerados con lonas al frente, que llevaron a cientos de ciudadanos a la concentración que concluyó en el zócalo capitalino.
«En varios estados hicieron lo mismo, ocuparon la estructura de los profes y les pidieron que mandaran determinada cantidad de cada delegación, «es veridiquito» mis cuates fueron pa quedar bien con su sindicato», se lee en uno de los comentarios de redes sociales.
