López Obrador y Elena Burns trabajan ya en plan para cuidar el agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la activista Elena Burns Stuck trabajará en Presidencia para la elaboración de un plan para el cuidado del agua.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se llegó a este acuerdo luego de que Burns Stuck fuera destituida de la subdirección general de Administración de la Comisión Nacional del Agua, decisión que él mismo avaló.

“Ayer hablé con Elena y ya se llegó a un acuerdo. Va a seguir trabajando con nosotros, va a trabajar en la Presidencia, porque va a ayudarnos en la elaboración de un plan para el cuidado del agua”, afirmó.

Explicó López Obrador que antes de que concluya su gobierno, en 2024, se contará con este plan para proteger el recurso natural y se garantice el derecho a éste para la ciudadanía.

Detalló que el objetivo es que no haya sobreexplotación de los mantos acuíferos, así como que se dé prioridad al consumo de agua doméstica y a la ciudadanía, antes que a empresas privadas.

“Ni vamos a permitir la corrupción ni el que continúe el desorden para la sobrexplotación de acuíferos ni el tráfico con el agua; va a haber planeación y en eso me va a ayudar Elena, que va a seguir trabajando”, agregó.

Ayer, el presidente había informado que incluso plantearía a Burns Stuck ser la coordinadora regional de tres importantes obras en materia hidráulica en Sinaloa y Nayarit; no obstante, hoy descartó esto.

Noticias relacionadas