Un movimiento de ciudadanos en redes sociales busca evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohíba la instalación de nacimiento de Navidad en espacios públicos.
Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo mostró su inconformidad porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación intenta prohibir la Navidad en plazas públicas.
El vocero José Manuel Suazo, considero que la Navidad ya trasciende la religión y es un hecho histórico, que sirve de referencia para historiadores.
Dijo que el intento de la Corte no solo es prohibir en un municipio de Yucatán sino en todo México la instalación del nacimiento de Jesús en espacios públicos, por lo que la gente se ha unido y recaba firmas que apoyo a la Navidad, las cuales serán enviadas a la Corte para defender la Navidad.
En la petición para firmar en apoyo en la Navidad se lee: «El próximo 9 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá un proyecto de sentencia que prohíbe al municipio de Chocholá, Yucatán, colocar representaciones del nacimiento de Jesucristo en espacios públicos y ordena medidas de reparación del daño por violentar la libertad religiosa de los pobladores.
De acuerdo con el proyecto del amparo de revisión 216/2022, de aprobarse, la Corte otorgaría la protección de la justicia federal a los ciudadanos que desde 2020, pidieron que no se utilizará el erario para colocar nacimientos navideños. La Primera Sala discutirá si se ordena al ayuntamiento a que “se abstenga en el futuro de colocar en espacios públicos del municipio de Chocholá signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica”.
El proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara menciona lo siguiente:
- Propone prohibir la colocación de los nacimientos de Navidad o cualquier otro adorno o signo que haga alusión a una convicción religiosa
- Considera que colocar dichos elementos en espacios públicos atenta contra la libertad religiosa y contra principios constitucionales del Estado laico, así como el principio de igualdad y no discriminación.
- También está en contra de utilizar recursos públicos para dichos adornos.
¡ES MOMENTO DE DEFENDER NUESTRA LIBERTAD RELIGIOSA!
Recordemos que la Corte es uno de los principales actores que atentan contra la VIDA, la FAMILIA y ahora la LIBERTAD RELIGIOSA, ¿Lo vas a permitir?».
Para sumarse al movimiento, pueden firmar en este link: Ahora la Corte va contra la Navidad
