El expresidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto daño patrimonial de 95 millones de pesos, de la Cuenta Pública del ejercicio presupuestal 2021; así también fue denunciado por los presuntos delitos de peculado por malversación de fondos federales, incumplimiento de un deber, y usurpación de funciones.
En conferencia de prensa el alcalde de este municipio, Héctor Rodríguez Cortés; el auditor del ayuntamiento José Irving Pérez Vázquez; y la síndica, María Isabel Morales Herrera; informaron que se encontraron diversas irregularidades en la administración pasada, así como deudas por pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT); a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y a empresas aseguradoras entre otros.
En voz del auditor del ayuntamiento José Irving Pérez Vázquez informó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un presunto daño probable de 8.5 millones de pesos; pero en la revisión que hizo el ayuntamiento a las cuentas, detectaron un daño de 95 millones de pesos y por este último monto presentaron la denuncia ante la FGE.
Agregó que Melitón Reyes Larios, llegó abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) a la administración municipal y fue denunciado ante FGE por los presuntos delitos de peculado por malversación de fondos federales, incumplimiento de un deber, y usurpación de funciones.
“En esa denuncia de los 95 millones de pesos, el 99 por ciento de los pagos fueron sin autorización como lo marca la Ley Orgánica, es decir la Tesorería municipal pagó todo y solamente fue autorizado por el alcalde Melitón Reyes; no queremos decir que sea su cómplice (el tesorero)”.
Fuente y foto: AVC
