Morena caza votos para la reforma del PRI; presencia militar en seguridad pública

Funcionarios federales, el gobernador de Michoacán y Ricardo Monreal buscan que senadores voten en favor de extender a 2028 las tareas de las Fuerzas Armadas en seguridad pública.

Esto, ante la decisión ratificada de 11 de los 13 priistas en el Senado de rechazar dicha reforma, propuesta por el tricolor en la Cámara de Diputados, donde ya fue aprobada.

Carlos Aceves del Olmo, uno de los senadores priistas que anunciaron su voto en contra, fue visitado por Adán Augusto López, titular de Segob, y el subsecretario César Yáñez, quienes le expresaron la necesidad del avance de esta reforma.

El senador perredista Antonio García Conejo recibió el mensaje del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para pedirle que ayude al estado a garantizar el auxilio de las Fuerzas Armadas.

Monreal, líder de Morena en el Senado, intensificó las pláticas con los coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD, y con senadores en lo individual, en busca de los 11 votos que le faltan al bloque oficialista para alcanzar la mayoría calificada.

Ayer, Marko Cortés, líder del PAN, rompió la relación con Alejandro Moreno, tras “perder la confianza en la dirigencia del PRI”.

Noticias relacionadas