Christian Horner, jefe de Red Bull, no dejó escapar la oportunidad de elogiar la participación que ‘Checo’ Pérez tuvo en el Gran Premio de Italia a pesar de que el piloto tapatío salió en la parte inicial de la carrera por altercados con sus neumáticos.
Los problemas de ‘Checo’ Pérez fueron desde la clasificación, ya que el castigo impuesto por la Fórmula 1, el mexicano ocupó el puesto 13 en la parrilla de salida, y no el 4 como lo consiguió en la pista.
Horner explicó detalladamente los problemas presentados con ‘Checo’ Pérez:
Tuvimos que llamarlo a pits temprano por un bloqueo y había niveles de vibración que podían tornarse críticos. Su recuperación fue genial (…) Tuvimos que parar otra vez para montar el blando y ahí llegó el safety car, pero fue una buena remontada de su parte”, aseguró.
Por último, Christian Horner se tomó el tiempo para criticar la decisión de terminar con safety car, ya que prefería un emotivo final:
Finalizar detrás del coche de seguridad hoy definitivamente no fue la decisión correcta. Creo que deberíamos haber tenido un buen final, aunque fuera emotivo. Simplemente no vale la pena terminar la carrera así. Deberían haber trabajado más rápido”, sentenció.
Sergio ‘Checo’ Pérez buscará recuperar la posición perdida en la clasificación durante el Gran Premio de Singapur el próximo 2 de octubre.
