Pumas, con la cabeza fría y el corazón caliente

CIUDAD DE MÉXICO.- En el momento que todos discutían el segundo penal que le habían marcado a favor de Chivas, contra Pumas, en el último partido de los universitarios, Nicolás Castillo le reclamaba al asistente por qué no le habían señalado una falta dentro del área. El auxiliar sólo movía la cabeza de un lado a otro, en señal de desaprobación. Los dos tenían razón. El Club Universidad es el equipo que más pega, pero también el que más faltas recibe.

Los Pumas han recibido 137 faltas hasta la jornada nueve y ha respondido con 151 infracciones, eso le ha acarreado 21 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas en el campeonato.

Hemos hablado en ese sentido, siempre está el albedrío de cada uno de los jugadores, tenemos una línea y es la que vamos a seguir”, dijo David Patiño, técnico de Pumas. “Que no perdamos la cabeza, es lo que les digo, suena chistoso, pero así es”, complementó el entrenador de los universitarios.

Uno de los que más ha reclamado es Nicolás Castillo, que es el jugador que más faltas ha recibido en el Clausura 2018, hasta la jornada nueve. El chileno ha sido golpeado en 32 ocasiones, lo que representa el 20 por ciento de las infracciones que han señalado a favor de Pumas hasta ahora.

En cada partido hay circunstancias diferentes”, agregó Patiño.

Los reclamos de los jugadores del Club Universidad han aumentado porque en los últimos cuatro partidos se les marcaron cuatro penales y en tres de esos juegos se quedaron en con un jugador menos por expulsión: Cabrera contra Xolos, Arribas contra Chivas y Cubo Torres contra Bravos de Juárez.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario