‘No hay razón ni argumentos para anular revocación’: Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que existas razones para promover la anulación de la consulta de revocación de mandato, como dejó entrever el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, luego de los llamados de atención a funcionarios federales que promovieron durante los últimos días este ejercicio cívico.

No hay razón ni argumentos para ello”, atajó.

Tras acudir a votar a la casilla 1837 instalada en el Parque Urbano Ecológico Iztacalco, Delgado resaltó que la consulta resulta un nuevo derecho constitucional que blinda a los ciudadanos frente a los presidentes.

Que los presidentes siempre actúen en favor del interés general, en favor del interés de la gente. Que no tengamos presidentes como los que tuvimos en el pasado que podían saquear el patrimonio nacional, que podían hacer fraudes nacionales, que podían ir en contra de las mayorías simplemente para favorecer a unos cuantos”, afirmó. 

A bordo de una camioneta Urvan con letreros de “Vota libre. ¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”, el líder morenista ofreció “aventón” a quienes querían acudir a votar llevándolos a sus respectivas casillas.

Y es que acusó que el INE “mandó” a los vecinos de una misma unidad habitacional a dos diferentes casillas alejadas.

Hay confusión porque un grupo de vecinos que se organizó lo llevamos a la casilla y cuando llegamos resulta que una de las vecinas no le tocaba ahí, aunque viven puerta y puerta y fuimos a una escuela donde tampoco estaba la casilla hasta aquí en este comedor comunitario donde le toca votar”, dijo.

Y rechazó que se tratara de un “acarreo”.

Morena asignó alrededor de 114 mil representantes en las más de 57 mil casillas que se instalaron en todo el país.

Noticias relacionadas