Extraditan a EU a Jesús y Alonso por delitos contra la salud

La Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al gobierno de dicho país a Jesús “N” y Alonso “N” de nacionalidad mexicana, requeridos por distintas Cortes Federales, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Jesús, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Oregón, es acusado de abastecer de metanfetamina a diversas personas en la ciudad de Oregón, para fines de comercio. Por otra parte, Alonso, es solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Virginia, luego de que presuntamente entre los años 2015 y 2016, importó y distribuyó metanfetamina de México a dicho estado.

Jesús fue ubicado en Aquila, Michoacán, mientras que Alonso en la ciudad de Querétaro y posteriormente detenidos con fines de extradición. Ambos quedaron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario