Ante el avance de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, varios países han emitido recomendaciones para que sus ciudadanos abandonen la nación rusa.
Canadá pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Rusia o a abandonar ese país si allí se encuentran debido al combate armado que Moscú lanzó en Ucrania.
En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió en un comunicado a sus ciudadanos que no viajen a Rusia. Advirtió que quienes estén en Rusia podrán verse expuestos a «hostigamiento» por parte de las fuerzas de seguridad rusas en un momento en el que la embajada estadounidense tiene una «capacidad limitada» para ayudar a sus nacionales en un momento de escalada en las tensiones entre Washington y Moscú por la guerra en Ucrania.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido urgió a los ciudadanos británicos a abandonar Rusia si su presencia en ese país no es «esencial», a raíz de la invasión de Ucrania ordenada por Moscú.
Mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha emplazado a sus ciudadanos cuya presencia no sea «esencial» a salir de Rusia ante la escalada del conflicto en Ucrania «mientras aún sea posible», teniendo en cuenta la «creciente escasez de conexiones aéreas».
Fuente:Milenioi/Foto:Pixabay/atf
