Con la finalidad de solicitar un freno a los abusos de autoridad y de corrupción al interior de la Delegación de Tránsito Estatal de Orizaba, cerca de 200 taxistas, concesionarios y ciudadanos en general marcharon de manera pacífica por las principales calles de la Ciudad de Orizaba, solicitando al ayuntamiento la municipalidad de la Delegación de Tránsito.
Así mismo los ruleteros solicitaron a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno del Estado, respete los tiempos establecidos para dar respuesta a los trámites qué realizan los concesionarios.
«Queremos agarrarnos de la declaración que ha hecho el presidente municipal (Juan Manuel Diez Francos) de llevar a cabo el proceso de municipalización de Tránsito de Orizaba, nosotros le solicitamos y estamos totalmente de acuerdo, creemos que esto nos va ayudar mucho en ir erradicando los abusos de autoridad y solicitar que de inmediato se lleve a cabo ese proceso de municipalización».
También pidieron al regidor encargado de la comisión de Tránsito, se lleve a cabo una revisión al reglamento municipal para actualizarlo.
«Le pedimos que solicité o que se vea en el Cabildo la necesidad de reducir el monto de las infracciones que se cobran en Orizaba, porque además de ser elevadas son acumulativas, y que en su momento se pudo haber justificado cuándo salió por primera vez este reglamento, pero ahorita ya no se justifica por muchas cosas».
Dijeron que la ley de tránsito señala que si se paga en los primeros 15 días una infracción, a estas infracciones se va a hacer un descuento que va del 75 al 10 por ciento, ya que estás año con año van aumentando en su costo por estar en Umas.
«Que quede como está, pero que si se contemple esto, porque sino va a seguir lesionando la economía de la población y se queda única y meramente como un proceso recaudador».
También solicitaron al Estado respetar los tiempos establecidos para dar respuesta a los trámites qué hacen los concesionarios.
Fuente y foto:AVC//
