Acusa alcaldesa de Sayula a reportero del homicidio de su asistente; él lo niega y pide protección

La presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, acusó que el reportero Santos López Celdo amenazó de muerte a su secretario particular Gustavo Acosta, quién fue asesinado al medio día de este domingo en el campo deportivo “Luis Echeverría Álvarez”, por lo que exigió al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo investiguen.

Ésto, luego de que el este domingo Gustavo Acosta acudió al campo deportivo para supervisar los trabajos de desalojo de comerciantes, debido a que el ayuntamiento de Sayula de Alemán pretende el espacio, y ahí llegaron hombres desconocidos que le dispararon con arma de fuego y murió al instante por las lesiones de las balas.

Minutos después del asesinato, arribó la presidenta municipal al campo deportivo para explicar que Octavio Acosta encabezaba el desalojo de los comerciantes.

“Octavio Acosta era mi secretario particular, estábamos en el desalojo de una manera pacífica, no usamos la fuerza pública, Octavio se encargaba de platicar con las personas. El día de ayer fue amenazado de muerte por el reportero Santos López Celdo, incluso el reportero hizo una publicación en la que decía que supuestamente lo estaba espiando (Gustavo Acosta al reportero)” explicó la alcaldesa.

Agregó que el sábado 26 de febrero, el reportero llamó a su secretario particular para amenazarlo de muerte, “Diciéndole que él pertenecía a un grupo delictivo, incluso casi a los dos minutos de haber perdido la vida, él (Santos López) estaba aquí filmando”.

La presidente municipal del partido Morena exigió al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue al reportero, porque el sábado fue “la única persona que lo amenazó de muerte”.

Finalmente, la alcaldesa aclaró que ella no estaba en el campo deportivo cuando ocurrió el asesinato, por lo que interpondrán la denuncia contra el reportero; y hay otro empleado del ayuntamiento de Sayula de Alemán que también fue amenazado por Santos López Celdo.

Por su parte, López Celdo negó estar involucrado en el crimen del secretario particular de la alcaldesa de Acayucan, Gustavo Acosta, y pidió protección a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues teme por su vida y la de su familia.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el comunicador dijo a punto de las lagrimas: «Hago un llamado para que me protejan, tengo miedo a partir de este momento porque en Sayula todos saben, en vox pupuli  cómo llegó Lorena al cargo, el miedo que tiene la gente a contradecirle, tengo miedo señor presidente de la República, tengo miedo señor gobernador, pido a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) que inicie el protocolo correspondiente de seguridad y me apoye en todo lo necesario, porque tengo miedo por mí, por mi familia por mi esposa, por mis hijos.

«Y niego categóricamente cualquier responsabilidad sobre este homicidio y cualquier vínculo con la delincuencia organizada (…) no entiendo por qué tanta saña de la alcaldesa hacia este reportero», agregó.

Adempas, responsabilizó a la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez, de todo lo que le pase a él o alguien de su familia.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=317&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezceldo%2Fvideos%2F250078160542621%2F&show_text=false&width=400&t=0

Fuente y Foto: AVC/   

Noticias relacionadas

Deja tu comentario