Informará México a Blinken sobre acciones para proteger a periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que la cancillería enviará al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, un informe de las acciones que realiza el gobierno mexicano para proteger a periodistas y para aclarar los casos de asesinatos de trabajadores de los medios de comunicación.

El martes, Blinken escribió en la red social Twitter que el gobierno estadounidense estaba preocupado por el asesinato de periodistas y por la situación que viven los trabajadores de los medios de comunicación en México.

Hoy en la mañana le di instrucciones al secretario de Relaciones exteriores que le envíe al señor Blinken una relación con de todos los casos, informando de todos los casos, pero también informando aquí par que se conozcan estos casos y desde luego que no podemos permitir la impunidad de nadie, sea quien sea«, puntualizó López Obrador.

Afirmó que probablemente el secretario de Estado del gobierno estadounidense no tiene información suficiente sobre las acciones que realiza el gobierno mexicano en la materia.

Consideró, sin embargo, que se trata de una actitud injerencista por parte del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de México.

“Yo creo que está mal informado porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. Lo que él está sosteniendo no es cierto. Desde luego es muy lamentable que hay asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad no son crímenes de estado. Si el jefe del departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos interviene, púes yo pienso que no sabe que no está bien informado de esta situación”, sentenció el presidente.

Consideró, sin embargo, que la opinión emitida por Blinken acerca de la situación de los periodistas en México es injerencista por parte del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de México.

“En Estados Unidos los gobiernos tienen esa costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa.

Pedirle de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista, porque México no es colonia de Estados Unidos, ni es un protectorado”, reiteró el presidente.

El titular del Ejecutivo insistió en que al abordar el tema, el gobierno de los Estados Unidos confirma que existe un vínculo que han tomado el tema de las agresiones a periodistas para atacar a su gobierno.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario