López Obrador va con recurso judicial para conocer qué se puede en veda electoral

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno presentará un recurso ante el Poder Judicial para saber qué acciones puede llevar a cabo y cuáles no durante la veda electoral, propiciada por la revocación de mandato así como por los seis procesos comiciales que tendrán verificativo este año.

El planteamiento será remitido a las autoridades electorales luego de que el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández y la consejera jurídica de la presidencia de la república, María Estela Ríos González analicen el marco jurídico vigente en esta materia, declaró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al dejar entrever la posibilidad de que no pueda hablar durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el próximo 21 de marzo en Santa Lucía, Estado de México.

Hay otras cosas, obras, giras. Bueno, necesitamos preguntar ¿qué puedo hacer el día 21 de marzo? Porque se va a inaugurar el aeropuerto, entonces, puede ser que se inaugure sin que yo hable o que no se transmita nada, pero todo eso nos lo podrían explicar (el acuerdo del INE) yo creo que ya es desde hoy, por eso no tocamos nada aunque está complicado, por eso queremos saber para apegarnos, sí, pero a lo mejor sin medios, nada más de supervisión que vaya yo a las obras, sin medios», comentó López Obrador.

Por esa razón, dijo que este lunes en la conferencia matutina de Palacio Nacional no se transmitió ninguno de los videos relacionados con el avance de las obras que lleva a cabo su gobierno.

Lo vamos a pedir, un recurso, se va a elaborar un recurso para que nos aclaren bien y se defina bien, yo creo que el poder judicial, esto lo está viendo el secretario de gobernación y la consejería jurídica», indicó el presidente.

De acuerdo al marco jurídico electoral en México, al iniciar el periodo de veda, los funcionarios públicos tienen prohibido llevar a cabo cualquier tipo de promoción de obras así como destinar recursos públicos en apoyo o en contra de algún adversario político.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas