The Afterparty, ¿Quién mató a Javier?

The Afterparty, la nueva serie de Apple TV+, parece la adaptación live action del juego de mesa Adivina Quién: en una reunión de generación, la estrella de pop Xavier (Dave Franco) cae desde un peñasco y muere, así que la detective Danner (Tiffany Haddish) se encarga de interrogar al resto de los invitados para dar con el culpable.

El programa, creado por Christopher Muller y Phil Lord, la dupla detrás de la ganadora al Oscar Spider-Man: Un nuevo universo, y la futura entrega doble Spider-Man: Across the Spider-Verse, ya liberó los primeros tres episodios y al involucrarse en el terreno de la comedia negra, el sarcasmo y todo lo que atañe, se les cuestionó a los autores cómo han manejado las bromas que pudieran ser hirientes para algún sector social.

Si no puedes hacer comedia sin herir a los demás, es posible que no seas divertido”, dijo Phil durante la promoción del programa, en la que Excélsior estuvo presente, “además de que nuestro estilo jamás ha estado interesado en hacerlo, sino en hacer observaciones de nuestros errores como humanidad y tener una perspectiva positiva de nuestra especie”, agregó.

Creo que 51% de todos nosotros es buena, el otro 49% puede que no sea capaz de serlo. Y, desde mi punto de vista, esto lo hace más divertido: porque (con tu toque) no haces sentir mal ni avergonzadas a las personas. Los tiempos cambian y te exigen ser más inteligente”, completó Chris.

Por ejemplo, el personaje que detona el conflicto, Xavier. El estereotipo de un rockstar arrogante, pretencioso, carente de humildad y guapo. O sea, no es nada contra las estrellas musicales, Chris, Phil y Franco sólo se inspiraron en la condición humana mostrada por muchas celebridades.

De hecho, lo primero que viene a la mente con este personaje es Justin Bieber. Antes de contestar la pregunta se rieron, el primer indicio de que no se meterían en problemas.

Dave nos mandó fotos de colegas de alfombras rojas con estilos de personas y aportó mucho de su conocimiento de la industria para crear a alguien único. Lo interesante fue que, pese a todas sus actitudes déspotas, Dave logra que sientas lástima por el destino de Xavier, es decir, lo humaniza”, dijo Chris.

De esta forma, The Afterparty juega cuidadosa y respetuosamente con muchos estereotipos de personas, sin llegar a terrenos ofensivos. Además del creído, tenemos a Zoë (Zoë Chao), la popular; Walt (Jamie Demetriou), el ignorado; Aniq (Sam Richardson) y Yasper (Ben Schwartz) los nerds y Brett (Ike Barinholtz) el abusivo.

Y en eso tienen mucha razón, de alguna forma veo en Walt algo de lo que yo viví en tiempos de preparatoria. Yo soy una persona muy alta, pero chica por dentro. Si con este cuerpo no eres un chico atlético, como no lo soy, se convierte en un gran desastre.

De pronto te conviertes en un manojo de nervios y ansiedad, lo cual transmito a través de Walt. Pero es cierto, actualmente sé lo que se siente no caber en una conversación porque te detienes mucho de ser quien eres. Ése fue mi tiempo en Inglaterra, en mi juventud, que ahora recuerdo con mucha simpatía”, dijo Demetriou.

Afterparty tendrá episodios de estreno cada viernes por Apple TV+.

SI TE GUSTA BOJACK HORSEMAN, DISFRUTARÁS  THE AFTERPARTY

Sam Richardson, Ben Schwartz, Ilana Glazer y Dave Franco son parte de las voces invitadas a BoJack Horseman, una de las animaciones para adultos más importantes y reconocidas de los últimos años.

De alguna manera, BoJack fue una revelación para la comedia negra y el drama, presiona tanto a su protagonista que logras estar con él pese a sus dificultades”, opinó Schwartz, quien da vida a Rabitowitz, colega de Princess Carolyn, la agente de BoJack.

De hecho, The Afterparty parece muy influenciada por esta animación y da una pista de lo que podría ser un live action de este programa popular entre los adictos a los programas +18.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas