Arranca Monterrey el 2022 con muy mala calidad del aire

Monterrey. – Complicado inicio de año 2022 para Monterrey y la zona metropolitana en cuanto a calidad de aire se refiere, ya que esta mañana, las estaciones de monitoreo ambiental están arrojando índices preocupantes que reflejan que la región está muy contaminada.

En total son 14 estaciones las que están repartidas en la zona metropolitana de Monterrey y ocho de ellas están coloreadas entre naranja y rojo, lo que significa que el aire que respiramos no es el óptimo.

San Bernabé, San Nicolás, Universidad, Juárez y Cadereyta son quienes peor escenario ambiental viven este sábado por la mañana, con “muy mala” calidad del aire. Y es precisamente Universidad quien peores números luce, con 189 ugr/m3.  

Le siguen de cerca las estaciones de Apodaca, Escobedo y Santa Catarina, quienes están con un indicador de “mala” calidad del aire.

Con una calidad del aire “aceptable” aparecen las estaciones de García, Obispado, Pastora y Pesquería; por su parte, solo San Pedro y Pueblo Serena pueden presumir tener una calidad del aire “buena”.

El que el aire luzca tan contaminado en estas fechas del año obedece, en gran parte, al encendido de fuegos artificiales que suelen presentarse en las calles de la ciudad.

Otros factores que ayudan son las emisiones de las empresas contaminantes y el alto índice de circulación vehicular; entre más autos, más dióxido de carbono en el ambiente. 

Noticias relacionadas