El abogado Jorge Reyes Peralta, afirmó que a partir del 6 de noviembre, iniciarían un juicio de procedencia contra el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, además analizan juicio político.
“Le ha exigido mi clienta que a partir del 6 de noviembre porque el 5 se instala el Congreso nuevo del estado de Veracruz, que a partir del 6 iniciemos el juicio de procedencia toda vez que tendría ahí unos meses fuero, también estamos analizando juicio político”.
Señaló que cuando termine su administración como alcalde, el juez ya podría requerirlo como imputado.
“El día 1 de enero del año 2022, será un ciudadano de a pie como nosotros y en ese tenor ya podrá este mismo juez ya requerirlo también como imputado porque ya no tendrá el fuero constitucional”.
Cabe señalar que buscan proceder contra el presidente municipal por el probable delito de falsificación de documentos.
“La Fiscalía General del Estado les imputa la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos contra la fe pública”.
Además del alcalde, el abogado pedirá que sean llamados a comparecer al excandidato a la alcaldía de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez, a dos jefes de manzana, el exdirector de gobernación y al actual director de gobernación.
