Un efectivo de la Fuerza Civil que realizaba sus recorridos de patrullaje a pie por calles del centro histórico de Acayucan, fue asesinado a balazos y uno más de sus compañeros quedó herido de gravedad.
Este segundo atentado tuvo lugar justo frente a la iglesia central San Martín Obispo, dónde los oficiales caminaban en sus rondines preventivos de vigilancia cuando fueron sorprendidos por los agresores.
Habitantes de la zona señalaron que se trató de un par de individuos que viajaban en motocicleta quienes dispararon en múltiples ocasiones contra los agentes y posteriormente huyeron hasta perderse en calles aledañas.
En el lugar cayeron mal heridos ambos elementos, en tanto las personas solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de los propios compañeros de ambos agentes mediante una llamada al 911.
Paramédicos arribaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a los uniformados, pero desafortunadamente sólo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de ellos, mientras que el otro fue llevado grave a un hospital.
Elementos de la Secretaría de seguridad pública aseguraron el perímetro alrededor de donde se dio el atentado, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado ya abrió la indagatoria correspondiente.
Fuente:Agencias/xeu
