CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Ginny Hoffman, acompañada en todo momento por su hija Alexa, habló ante los medios sobre cómo vivieron el proceso contra Héctor Parra, acusado y detenido por presunto abuso sexual.
En un principio, la joven le dijo a la actriz que ya no quería ver a su papá, aunque no dejó en claro la razón y simplemente se alejó.
Cuando Alexa deja de ver a su papá, a mí solo me dijo que no lo quería ver, yo pensaba que era algún problema, algún pleito que habían tenido. Yo respeté su espacio, yo dijo ‘ok, cuando ella lo decida va a suceder’. Pasa el tiempo, ella no lo veía, se me hacía muy extraño, pasó un año, yo le pregunté qué pasaba, me dijo que no le gustaba cómo es, que ya no lo soportaba”
Asimismo, a media conferencia Ginny Hoffman rompió en llanto y mencionó que ella también sufrió maltrato sicológico por parte de su expareja.
Yo sé que es una persona que ejerce un maltrato sicológico terrible porque yo lo viví, son cosas que yo no he sacado en ninguna terapia. Yo tengo que ser la fuerte en estos momentos, he sido fuerte, se me ha venido el mundo encima”
Por otra parte, pidió a la gente que dejaran a un lado que ella y Héctor son figuras públicas y mejor sintieran empatía hacia la víctima.
Quiero que entiendan que les agradezco su atención, su preocupación, abusaron de mi hija, y el mundo se me ha venido encima y en contra. Les pido que dejen a un lado mi carrera, mi nombre, el nombre de él. Y piensen si hubieran estado en mi lugar y les pasa algo así. Si les tocan a un hijo eres capaz de lo que sea”
Hoffman destaca que no le pasó por la cabeza que Héctor pudiera dañar tanto a su hija.
Yo no sabía qué había pasado. Incluso hoy, es una niña tan buena que hay cosas que yo no sé. Jamás me hubiera pasado por la cabeza que él hubiera causado ese daño. Pasa el tiempo y empiezan a haber reacciones terribles porque la escucho hablar con una amiga, que hablaban de los papás, y dijo ‘por mí ojalá él estuviera muerto’”
Por último, reveló cómo vivieron el momento después de que les avisaron que Héctor ya estaba detenido.
Para nosotros fue muy fuerte cuando nos avisan que ya estaba detenido. Fui a darle la noticia y su expresión fue un shock. Le dije ‘saca lo que necesites, llora, grita, ríe, la emoción que necesites. Y me dijo no, me quiero ir con unos amigos a distraer’. Bloquea todas las cosas difíciles que pasan. Para que hablara con una sicóloga fue muy difícil, imaginen con la mamá”
Cabe destacar que la denuncia la interpuso Alexa y Ginny no podía hacer nada al ser su hija mayor de edad.
Fuente: Excelsior
