‘Se terminará de limpiar de corrupción a Pemex’: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer informe trimestral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno continuará con el apoyo de Pemex para terminar de limpiar a esta empresa productiva del Estado de todo acto de corrupción y así no permitir otro caso como el de Odebrecht.

Desde el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que se continuará con el apoyo y fortalecimiento de Pemex y se combatirá la corrupción dentro de la empresa para que no se presenten casos como los del sexenio pasado.

“Se terminará de limpiar de corrupción a nuestra empresa petrolera Pemex, no permitiremos nunca más casos como los de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de platas de fertilizantes ni la entrega de moches ni sobornos a funcionarios y legisladores”, aseguró.

Acompañado por su esposa la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como por integrantes del Gabinete legal ampliado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros, el presidente destacó que gracias a la austeridad del gobierno el combate a la corrupción ha permitido ahorrar para impulsar distintos programas sociales.

“México se transforma y progresa con justicia y paz social. La fórmula de gobernar con honradez y austeridad funciona incluso en circunstancias de crisis y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal”, aseveró.

Entre las programas del Bienestar que resaltó están Sembrando Vida; las Pensiones a Adultos Mayores y Niñas y Niños con Discapacidad; becas desde preescolar hasta posgrado; créditos a la palabra; Jóvenes Construyendo el Futuro; apoyo a comités de padres de familia para el mejoramiento de los planteles escolares, entre otros.

Resaltó que otro de los beneficios por el combate a la corrupción es el que México, en medio de la pandemia por Covid-19, tenga finanzas públicas sanas.

“Con la política de cero corrupción hemos hecho más con menos y sin permitir lujos o derroche hemos ahorrado cientos de miles de millones de pesos, se mantienen finanzas públicas sanas, no hemos contratado deuda adicional a lo aprobado por el Congreso, no hemos aumentado impuestos ni se han incrementado por encima de la inflación los combustibles ni la electricidad”, aseguró.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas