El proceso electoral ya arrancó y candidatos a gobiernos estatales están acusados por presuntamente cometer delitos como corrupción y violación.
Uno de los casos es el de María Eugenia Campos, aspirante panista al gobierno de Chihuahua.
La Fiscalía General de Chihuahua acusa a campos de haber recibido sobornos por al menos 10.3 millones de pesos entre 2014 y 2016 del exgobernador del estado, César Duarte, hoy preso en Estados Unidos por desfalco al erario estatal y asociación delictuosa.
La defensa de Campos ha tramitado reiterados amparos que han impedido que el proceso avance. La panista asegura que es víctima de violencia política y de género.
Otra caso es el de Félix Salgado Macedonio, aspirante morenista, al Gobierno de Guerrero quien inició campaña en medio de acusaciones de violación agravada y agresiones sexuales.
Salgado Macedonio está inmiscuido en una investigación en la Fiscalía General Estatal, por presuntamente abusar sexualmente de una periodista en 2016.
Fuente: Excelsior
