La volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal 54, que comunica a Coahuila con Zacatecas, dejó un saldo de al menos ocho personas muertas y 30 heridos.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes y, según los primeros reportes, algunas de las personas resultaron con heridas de extrema gravedad.
De acuerdo con el reporte, el autobús siniestrado pertenece a la empresa turística de transporte denominada “Zavala Tours” y partió desde las ciudades de Oklahoma y Texas, en Estados Unidos.
El autobús de pasajeros tenía como destino los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. Llevaba más de la mitad de su viaje recorrido cuando sobrevino el accidente en el kilómetro 264 a la altura de la comunidad Rocamontes, del municipio de Concepción del Oro.
Informaron que ocho pasajeros se dirigían a Teocaltiche, en el estado de Jalisco; 13 a la capital de Zacatecas y uno al municipio de Villa de Cos; 10 a Rincón de Romos, y 9 a la capital de Aguascalientes.
Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el accidente de la unidad que transportaba a 41 pasajeros; además, el conductor de la unidad falleció en el lugar. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de Coahuila y de Zacatecas.
Fuente: Milenio / Foto: PC Zacatecas
