52 conductores no pasaron la prueba de alcoholímetro el fin de semana, es multa grave; señalan

Córdoba, Ver., (25 de septiembre de 2022).- El operativo «Conduce sin Alcohol», realizado este fin de semana en distintos puntos de la ciudad para prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, tuvo como resultado 52 conductores en estado de ebriedad, a quienes se les aplicó la multa correspondiente, la cual, se considera muy grave.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, durante este fin de semana se aplicaron 160 exámenes médicos, teniendo como resultado 52 conductores que no pasaron la prueba, entre ellos, motociclistas y del transporte de carga.
El Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, indicó que la intención de los operativos es prevenir accidentes a causa del alcohol, ya que algunos han tenido como resultado pérdidas humanas y de su patrimonio.
De acuerdo con el artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal, indica que al momento de aplicar el alcoholímetro a un automovilista particular, este no debe de rebasar los 0.40 miligramos de aire espirado, mientras que, los conductores de transporte público, carga y motociclistas no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o se procede al retiro de su vehículo y la multa correspondiente.
Cabe recordar que los exámenes de alcoholemia son realizados bajo las estrictas medidas sanitarias, donde la boquilla nueva es cambiada frente a cada usuario para evitar contagios de Covid-19 y otras enfermedades.
Este operativo fue implementado por la Coordinación de Tránsito Municipal en colaboración con la Policía Municipal, así como las áreas de Jurídico, Tesorería y médicos de la Jurisdicción Sanitaria 6.
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
6

Noticias relacionadas