Se pronuncia el PRI en contra de que la federación adelante participaciones al Edo.

Xalapa, Ver.-  El partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció en contra de que la federación otorgue adelanto de participaciones para el pago de salarios y aguinaldos de la burocracia, cualquier recurso extraordinario se debe usar en inversión productiva.

El líder estatal del tricolor, Américo Zúñiga Martínez mencionó que a un mes de que se dé el cambio de la administración estatal, solo se ha especulado sobre la crisis económica del Estado.

Sin embargo, el gobernador electo no sabe cuál es la situación económica, por lo que no está claro si se requiere de adelanto de participaciones y cuál sería el monto necesario para arrancar la nueva administración estatal.

Cabe recordar que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez adelantó que va a solicitar un adelanto de participaciones de 30 mil millones de pesos al inicio de su administración.

El presupuesto anual de este año calculó un ingreso de 45 mil 25 millones de pesos por concepto de participaciones anuales, por lo que la petición de García Jiménez obligaría a que se le entregara por adelantado el 66 por ciento del gasto del 2019.

Sumado a que el 80 por ciento de esos ingresos se usan como fuente de pago para la deuda pública.

Al cuestionar al exalcalde sobre la postura del gobernador electo, expresó: “se requiere conocer debidamente y con total plenitud, en qué circunstancia se está dejando la administración pública, eso es bien importante, y de ahí tener una posición al respecto, porque al momento son especulaciones”.

Fue insistente en opinar que el gobernador electo no ha tenido a su disposición la información de la situación financiera que prevalece en Veracruz, por lo que no es posible determinar cuánto se requiere para terminar el año.

Zúñiga Martínez, recordó que gran parte de la responsabilidad del nuevo gobernador es gestionar y pedir recursos al gobierno federal para atender los problemas en la entidad.

“Tendrá que ser un monto acorde con las necesidades de Veracruz, lo que yo sí considero es que los apoyos que se le puedan dar a Veracruz que sean para inversión productiva, no para gasto corriente”.

Reiteró que es obligación del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dejar los fondos disponibles para el pago de prestaciones de fin de año, de lo contrario, estaría cometiendo los mismos errores que la pasada administración.

Tomada de XEU

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Deja tu comentario