Irán Castillo, a punto de ser mamá, revela complicados momentos del embarazo

Al principio de su embarazo, la actriz Irán Castillo, de 45 años, vivió momentos muy difíciles y dudaba que pudiera tener otro bebé.

Los médicos le dieron un diagnóstico de alto riesgo y que el bebé no venía bien, situación que la asustó bastante.

Pepe y yo hace un tiempo platicamos si queríamos tener un bebé, entonces yo le dije que sí, que me gustaría, pero que debía hablar con mi ginecólogo por el tema de que ya soy más grande, tengo 45, muy orgullosamente lo digo. Entonces, con este tema ellos me empezaron a hacer estudios hasta que dieron con que era de alto riesgo mi embarazo”

Los doctores que le alertaron que el bebé traía una trisonomía 18, también conocida como Síndrome de Edwards.

El resultado de este ADN fetal, pues quieren hablar conmigo. Estos doctores me llaman por teléfono. Me empezó a decir que mi bebé venía mal, que traía una trisomía que se llama 18. La más común es la trisomía 21, que es el síndrome de down, pero en este diagnóstico era trisomía 18 que se llama Síndrome de Edwards”

Tristemente, el doctor le dio que era necesario practicarle un aborto.

Entonces, con este síndrome dicen que la posibilidad de vida del feto pues es improbable porque, normalmente, se muere el bebito adentro, o nace y al poco tiempo se muere, o tiene unas condiciones de vida muy complicadas. Es muy complicado decirle a una embarazada esto. Yo me quedé en shock, me senté en una banquita y empecé a ver todo en cámara lenta”

Fue gracias a un estudio de amniocentesis que lograron enterarse que su bebé, que será varón, goza de buena salud.

Ahora sí que nos pusimos súper contentos cuando la doctora Edna nos dijo que no, que no venía con ninguna trisomía, que estaba bien el bebé, que estaba sano. Entonces, pues a empezar a disfrutar más del embarazado”, finalizó.

Noticias relacionadas