Fortnite regresará a Apple a través de GeForce Now

Nvidia ha anunciado que devolverá el videojuego Fortnite a los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS a través de una versión beta cerrada en su plataforma de juego en la nube, GeForce Now.

Según ha indicado la compañía en su blog, a partir de la próxima semana estará disponible una versión beta cerrada por un tiempo limitado para dispositivos móviles de Fortnite en la nube de GeForce Now.

Para poder acceder a ella, Nvidia ha habilitado un registro para todos los miembros de GeForce Now, que serán admitidos en lotes durante las próximas semanas. La compañía ha matizado que no es necesario tener una suscripción de pago, aunque admite actualizar a Priority o RTX 3080 para optar a acceso prioritario.

Los usuarios de Android podrán descargarla a través de la aplicación de la nube, mientras que los de iOS deberán hacerlo a través de su navegador web, Safari.

Aunque no será a través de la App Store, este será el modo en que regrese el popular ‘battle royale’ a dispositivos de Apple tras el juicio que tuvo la compañía con Epic Games.

Esta disputa comenzó en 2020 cuando la desarrolladora de Fortnite introdujo un sistema de pagos alternativo al de la tienda de aplicaciones de Apple. Con este formato, esta dejaba de obtener beneficios en comisiones y su respuesta fue la de borrar todas las aplicaciones de Epic de su plataforma.

Con esta versión beta cerrada, en la que Nvidia ha trabajado de forma conjunta con Epic Games, la compañía busca testear la capacidad y el rendimiento de sus servidores, así como poner en marcha nuevos controles táctiles.

Noticias relacionadas