Tecnología, el gran reto para los empleados; herramientas de Microsoft

Los trabajadores de primera línea en México son conscientes de que las nuevas tecnologías generan nuevas oportunidades laborales y, por lo mismo, se sienten obligados a adaptarse al nuevo entorno, a veces, sin una capacitación formal.

Para cambiar ese escenario, Microsoft está lanzando nuevas herramientas para apoyar a los trabajadores de primera línea a través de Teams y Viva.

“Los últimos dos años han sido difíciles para todos, especialmente para los trabajadores de primera línea, quienes han tenido la tarea de conservar la claridad a lo largo de la pandemia”, explicó el vicepresidente corporativo de Trabajo Moderno de Microsoft, Jared Spataro.

Detalló que los trabajadores de sectores como salud y hospitalidad hasta las plantas de fabricación y las ventas minoristas han superado riesgos de salud, escasez de mano de obra y falta de suministros.

ACCIONES

Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft, consideró que empoderar a los trabajadores de primera línea es esencial para la transformación digital y por eso se están lanzando nuevas herramientas para mantenerlos conectados con sus equipos. “Si se hace de manera correcta, pensamos que la tecnología puede modernizar los flujos de trabajo y optimizar el rendimiento en los diversos sectores, así como mejorar la cultura y comunicación en el lugar donde nos empleamos”, confió.

ALGUNAS DE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS SON:

Microsoft lanzará la aplicación Teams Walkie Talkie en una amplia variedad de computadoras móviles Android.

Se está mejorando la integración de Teams con Zebra Reflexis para optimizar la programación de turnos de trabajo

La aplicación Viva Connections en Microsoft Teams está teniendo nuevas integraciones con socios estratégicos como Workday y Expressive

La aplicación Viva Learning permite a los empleados descubrir, compartir y seguir el contenido sobre aplicaciones más reciente de Microsoft Teams, y actualizar más rápido.

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