Inicia ayuntamiento de Córdoba, reciclaje de pinos navideños

Córdoba, Ver. (13/enero/2022).- Con la colocación de los primeros árboles naturales en la trituradora, el presidente municipal Juan Martínez Flores, dio por inaugurada la campaña «Recicla tu Navidad», y aseguró que esta será la primera de muchas actividades que se realicen en favor del medio ambiente, siendo una de las prioridades de la actual administración.

El alcalde mencionó que con el apoyo de la ciudadanía se espera captar la mayor cantidad posible de pinos naturales; que en pasadas fiestas decembrinas fueron de uso decorativo en los hogares de los cordobeses, resaltando que con ello se puede dar un valor agregado al ser procesados y reutilizados.

Invitó a acudir a alguno de los seis centros de acopio distribuidos en la ciudad, a fin de aminorar el volumen de estos ejemplares que son depositados en la calle o lotes baldíos, y recordó a la población que las unidades de recolección no cuentan con el mecanismo adecuado para llevarlos.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, comentó que con el objetivo fomentar la cultura del reciclaje y educación ambiental, así como generar abono orgánico, además personal de Ecología instaló seis estaciones de acopio que estarán operando a partir de hoy y hasta el 11 de febrero.

Cabe mencionar, que por cada árbol que sea captado pueden obtenerse dos kilosde tierra fertilizada, la cual, los ciudadanos que estén interesados en adquirirla, podrán solicitarla y utilizarla composta para las plantas o jardines en casa, informó el Director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin.

Al evento asistieron los alumnos de la escuela Vicente Guerrero, por lo que el Presidente municipal reiteró que, «juntos de la mano, podemos contribuir el bienestar y cuidado del medio ambiente, y de la ciudad».

Centros de acopio:

Parque Ecológico Paso Coyol

Mercado La Isla

Alameda Rafael Murillo Vidal

Biblioteca Fernando Salmerón Roiz

Oficinas de Limpia Pública

Parque DIF de la colonia Agustín Millán.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario