Google planea lanzar en 2022 su primer reloj inteligente

Google está trabajando en un reloj inteligente que planea lanzar el año que viene y que se convertiría en el primer dispositivo portátil de estas características de la compañía tecnológica estadounidense.

Según ha publicado Business Insider en exclusiva, el primer reloj inteligente de Google cuenta con un nombre en clave, ‘Rohan’, aunque se presume que podría llamarse Pixel Watch, debido al nombre de los ‘smartphones’ que ya comercializa la compañía.

Internamente, el dispositivo se ha denominado ‘reloj Android’ y ‘reloj Pixel’, pero Google aún no ha aclarado con qué nombre aterrizará en el mercado ni la fecha concreta en la que presentará este dispositivo.

Por el momento, Google solo ha optado por crear ‘software’ para relojes inteligentes fabricados por otras marcas, y ha desarrollado la última versión de Wear OS junto a Samsung y Tizen, de modo que hasta ahora no ha optado por este tipo de dispositivos.

A diferencia del Apple Watch, el ‘smartwatch’ de Google se fabricaría en formato redondo y sin biseles físicos, según han desvelado miembros del equipo de Google que están trabajando en el dispositivo.

No obstante, comparte características con este, ya que el producto de Google también ofrecerá métricas relacionadas con el seguimiento del ejercicio físico (podómetro) o la salud de los usuarios, como el envío de notificaciones de frecuencia cardiaca o la medición del oxígeno en sangre.

Conviene recordar que la compañía adquirió Fitbit el pasado mes de enero y esta empresa ha anunciado que pretende construir dispositivos que ejecuten el sistema operativo de Google. No obstante, Google no ha planeado clasificar este reloj como un dispositivo Fitbit.

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas