Atlas Femenil, primer equipo semifinalista del torneo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con marcador global de 4-3, el Atlas de Guadalajara Femenil eliminó a Santos Laguna, gracias al 2-1 en el duelo de vuelta por los cuartos de final del Grita México Apertura 2021, disputado en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas se puso arriba en el marcador a los 28 minutos, gracias a la goleadora Alison González que aprovechó un balón largo al espacio para entrar al área desde la punta derecha y definió por en medio de las piernas de la guardameta santista.

La reacción de las Guerreras no se hizo esperar, al 31′, Cynthia Peraza sacó un disparo lejano de tiro libre que sin desvío alguno se coló en el arco de Ana Gaby Paz para el empate momentáneo.

La polémica no se hizo esperar, al minuto 61, la árbitra Diana Pérez expulsó a Estela Gómez por una falta sobre Alison González, y posteriormente, el director técnico de Santos Laguna, Jorge Campos, vio el cartón rojo por constantes reclamos a la silbante.

Minutos después, de tiro libre, Fabiola Ibarra cobró de manera magistral un tiro libre desde la derecha, techando a Nicole Buenfil y haciendo el 2-1 definitivo en favor del Atlas, 4-3 global que le da el boleto a la semifinal.

Las Rojinegras esperarán rival para la antesala de la gran final, instancia a la cual se clasificaron por segunda ocasión consecutiva. Por su parte, Santos Laguna se despide del torneo habiendo clasificado a la primera Liguilla en su historia.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas