Apoya FGJCDMX a FGE de Veracruz a cumplimentar orden de aprehensión contra Javier «N» ex gobernador de Veracruz, acusado de desaparición forzada de personas

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que personal de la dependencia(agentes dela policía de investigación PDI), a poyaron a sus similares de la FGEVer. con el que se da cumplimiento a una orden de aprehensión contra el ex gobernador del estado Javier «N», quien se encuentra recluido en el interior de Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a continuación el texto:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, agentes de la Policía de Investigación (PDI) apoyaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz (FGE), en el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un ex servidor público, por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo.

De acuerdo con la investigación, esta persona está posiblemente relacionada con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

https://www.fgjcdmx.gob.mx/comunicacion/nota/CS2021-1198

Noticias relacionadas

Deja tu comentario