Pasan por la zona centro grupos de migrantes, se desplazan al norte del país

Amatlán de los Reyes, Ver.- En busca del sueño americano, cientos de migrantes de origen centroamericano a bordo de plataformas de tráileres, este día cruzaron la región centro del estado, los cuales son custodiados por elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, así como por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Se conoce que la noche de este sábado, los migrantes pernoctaron en la localidad La Tinaja del municipio de Cotaxtla y está mañana llegaron a la congregación Rancho Trejo del Municipio de Amatlán de los Reyes.

En dicho lugar llegaron mujeres activistas de Las Patronas, quienes dotaron de alimentos y bebidas a los migrantes para continuar con su camino.

El lugar fue resguardado por oficiales de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional, además de personal de Derechos Humanos, con el objeto de preservar la integridad física de cada uno de los migrantes.

Es de mencionar que en dicha caravana viajan familias completas huyendo de la pobreza, inseguridad y falta de empleo en sus países de origen.

Alrededor de las 15:40 horas, dos tráileres partieron sobre la Autopista 150D Veracruz-Puebla y minutos después partieron dos más con los migrantes con dirección a la Ciudad de México.

Fuente y Foto: AVC/atf

Noticias relacionadas

Deja tu comentario