Bloquean migrantes carretera federal en Tierra Blanca Veracruz, se quejan de represión

Para exigir a las autoridades detener la represión de la que han sido objeto las caravanas que cruzan el país con destino a la frontera norte, este viernes, migrantes centroamericanos bloquearon la carretera federal 145 Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Los quejosos se ubicaron sobre las vías del tren que cruza la carretera federal, permitiendo el paso únicamente a vehículos particulares.

Elementos de la Fuerza Civil y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se presentaron al lugar, estos últimos pidieron a los manifestantes abrir la circulación a los vehículos de manera intermitente, en tanto se llegaba a un acuerdo.

Según los migrantes, personal de Migración detuvo la ayuda humanitaria, que llega a los albergues o refugios en donde han sido recibidos a su paso, además que han sido agredidas físicamente varias integrantes de la caravana.

Dicho bloqueo se da un día después de que se anunció la reactivación del programa «Quédate en México», que forma parte de un acuerdo del Gobierno Federal con Estados Unidos que busca disolver la caravana migrante para que sus integrantes se mantengan en territorio nacional, en tanto se resuelven los trámites de asilo humanitario.

Fuente: Agencias/Foto: Twitter/atf

Noticias relacionadas

Deja tu comentario