Reciben en Centro Penitenciario La Toma, visita del personal de la Tercera Visitaduría General de la CNDH.

*Constataron que las mujeres privadas de la libertad y sus hijos cuentan con las condiciones óptimas y seguras, que garantizan una estancia digna.

LA TOMA, AMATLÁN DE LOS REYES.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, recibió la visita del personal de la Tercera Visitaduría General de la CNDH, en el Centro Penitenciario de Amatlán de los Reyes.

Durante su visita constataron que las mujeres privadas de la libertad y sus hijos cuentan con las condiciones óptimas y seguras, que garantizan una estancia digna.

A su vez se realizó un evento cultural donde se entregaron 4 certificados de estudios, 3 de primaria y 1 de secundaria, con el objetivo de que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) continúen con sus estudios de educación de nivel básico.

También se entregaron kits de higiene, que contiene toallas sanitarias, cepillo dental, papel higiénico y jabón, beneficiando a 151 mujeres.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, sigue trabajando por una reinserción efectiva en estricto apego a los derechos humanos de las mujeres.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario