Microsoft presenta Teams Essentials, pensada para pequeñas empresas

Microsoft ha anunciado Teams Essentials, una versión independiente de su plataforma de comunicación enfocada al trabajo destinada al ámbito empresarial con la que pretende adaptarse a un entorno de trabajo híbrido en las pequeñas empresas.

Teams Essentials es una aplicación con suscripción independiente de Microsoft Teams, lo que significa que a partir de ahora las empresas de menor tamaño no se verán en la obligación de contratar el paquete completo de Microsoft 365 para poder acceder esta plataforma de videollamadas. Eso se traduce directamente en una reducción del precio de suscripción.

Teams Essentials presenta nuevas capacidades y opciones que minimizan el tiempo de puesta en marcha de la comunicación entre empleados. Entre algunas de las características que destacan se encuentran la posibilidad de realizar llamadas con un límite situado en 30 horas, tanto para reuniones de uno en uno como para sesiones en grupo.

Asimismo, la nueva plataforma destinada a pequeñas empresas tiene la capacidad de albergar hasta 300 personas de forma simultánea o la integración de Teams tanto en el calendario de Outlook como en el de Google.

Además, esta versión de Teams ofrece la posibilidad de usar una plantilla de chat grupal, almacenamiento en una nube adicional de 10 GB (la opción gratuita de Teams permite solo 2 GB) y herramientas que se pueden utilizar durante las videollamadas. Entre ellas, subtítulos, reacciones en directo o fondos virtuales personalizables.

En Microsoft Teams Essentials se mantiene la visualización del chat continuo, esto es, que todas las conversaciones que se den en Microsoft Teams siempre están disponibles y no se eliminan cuando finalizan las reuniones.

Con ello, se han introducido invitaciones más sencillas, ya que esta versión permite enviar el enlace de reunión a través de correo electrónico. De este modo, se podrá acceder a cualquier reunión directamente desde su navegador, sin la necesidad de instalar ‘software’, registrarse o iniciar sesión en la aplicación.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas