Abogado defensor y ex relator de la ONU, advierte que su cliente Karime “N” sería torturada si vuelve a Veracruz

El abogado argentino y ex relator de las naciones Unidas (ONU), Juan Méndez, manifestó ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Reino Unido que la ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime “N”, enfrenta el riesgo de ser torturada si vuelve a México para ser juzgada por el presunto desvío de recursos públicos que se le acusa.

Se reanudó la audiencia de extradición de la exesposa de Javier Duarte, Karime «N», por lo cual su defensa presentó ante esa Corte al ex relator de tortura de la ONU, a través de una videollamada, a fin de retrasar su extradición, por lo que afirmó que esta práctica sigue siendo generalizada en México y aplicada por los diferentes órganos del Estado, sin distinción entre personas y casos.

Y es que aseguró que Karime “N” seguramente sería maltratada y torturada al ser procesada, por presuntamente desviar a través de empresas fachadas más de 112 millones de pesos durante la administración de su ex esposo, luego de su posible extradición de Londres, especialmente después de su eventual traslado a un tribunal en Veracruz, ante lo cual la Corte respondió que ella permanecería segura en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos (CPS 16).

Se reanudó la audiencia de extradición de la exesposa de Javier Duarte, Karime Macías. Un experto de la ONU dijo que en México, ella corre el riesgo de ser maltratada. La Fiscalía aseguró que la prisión a la que iría es segura. #Despierta con @AnaOrdonana pic.twitter.com/7sDUsexwt6— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) November 30, 2021

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter/doh

Noticias relacionadas

Deja tu comentario