¿Arturo Herrera aún con la confianza de López Obrador? Esto dijo el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que retiró la propuesta del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para gobernador del Banco de México, «porque hay que buscar siempre lo mejor» para el país.

Aun cuando aseguró que no detectó nada irregular en la conducta del ex funcionario y tampoco le perdió la confianza, el mandatario federal sostuvo que «los hechos son los que hablan» y por ello, México tendrá por vez primera a una mujer a la cabeza del Banco de México.

Se trata de la actual subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, licenciada en economía y a quien ubicó el mandatario como la responsable de que el país goce de estabilidad financiera.

Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe de que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública», destacó López Obrador al precisar que pasará tiempo para considerar a Herrera de nueva cuenta en su gabinete.

López Obrador aseveró que Victoria Rodríguez cumple con todos los requisitos para encabezar el Banco de México, además de que es una mujer «de absoluta confianza, honesta, seria, responsable y tiene todo nuestro apoyo».

Al insistirle la prensa si le perdió la confianza al ex secretario de Hacienda, el López Obrador respondió que los hechos hablan y son los que deben prevalecer para la toma de decisiones.

«No, no, es que tenemos que buscar siempre lo mejor y consideramos que, dadas las circunstancias, es muy importante que sea Victoria Rodríguez», remarcó al señalar que en las próximas horas enviará la propuesta de Rodríguez Ceja al Senado de la República para su ratificación.

«Lo que pasa es que queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se les da participación a las mujeres. Me ha tocado proponer a dos hombres y a dos mujeres», argumentó el mandatario.

En cuanto a la trayectoria profesional y laboral de Rodríguez Ceja, ella es egresada de la carrera de Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con estudios de posgrado en la maestría de Economía por El Colegio de México (Colmex).

Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el área de finanzas públicas y desde diciembre del 2018 a la fecha ha conducido la política de gasto del gobierno.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas