COLUMNA EL LINCE: : XALAPA UNA ADMINISTRACION FALLIDA

Cuando Hipólito Rodríguez, ganó la alcaldía de Xalapa se pensaba que tenía un proyecto, que se aplicarían políticas públicas que beneficiaran a la caput, capitis del estado, pensamos que la Atenas Veracruzana volvería a ocupar su lugar como la capital de las artes y la cultura en Veracruz.

No tardamos en darnos cuenta del grave error que habíamos cometido, el Hipólito sería quien nos desengañan con comentario donde menosprecia a los xalapeños, asegurando que ningún xalapeño cumplía con el perfil para poder atender las demandas de los ciudadanos, entonces, se llamó a otros que ya cuentan con experiencia.

Y eso fue el principio de la administración y no sería la última vez que la lengua del defeño lo metería en problemas, como olvidar cuando acusó a su mejor operador político, cuando señalo públicamente al Regidor Tercero Rafael Pérez “Zapatitos” de adjudicarse 35 millones de pesos provenientes del programa Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional.

A Rafa lo acosaron, lo investigaron y como se esperaba salió limpio de la investigación, sin embargo, a pesar de haber prometido una disculpa pública, hoy que estamos cerca del final de su administración Hipólito no ha ofrecido una. Como que a alguien le faltaron los tamaños…

Como olvidar, el “No son mis calles”, o todos los eventos culturales cancelados, como olvidar que no es ilegal cobrar dos sueldos el del ayuntamiento y el de la Universidad Veracruzana (En palabras de nuestro presidente López Obrador, no es ilegal, pero es inmoral).

Y hay muchas otras cosas que señalar, pero no todo fue malo en su administración también fue atinado el Festival del Pambazo idea del Director de Turismo Municipal, Luis Eduardo Ros al principio no le vi propósito sin en largo pensando a largo plazo es una estupenda idea.

Los centros de gestión, otro éxito de esta administración son los Centros de Atención ciudadana, pero, así como Hipólito la manzana podrida de la presidencia, en los centros tenemos al pedante Subdirector Jorge Luis Alarcón Contreras quien en su afán de perpetuarse al próximo gobierno de Ricardo Ahued; la agarrándola contra todo aquel que lo opaque a él y su “gente”.

Como fue el caso de Ulises Chama quien lo removió del centro El Moral porque su trabajo y gestión opacaba a su amiga íntima Karen Castle, quien es la encargada del centro. Y como Ulises a donde vaya demuestra trabajo lo ha removido de 4 centros más.

Alarcón Contreras abiertamente ha acosado he intimidado a sus subordinados y les ha dejado en claro que él no piensa recomendar a nadie por su trabajo solo a su “gente” a pesar que es bien sabido que el trabajo realizado ahí es por colaboradores y el solo se ha parado el cuello.  Y se dicen muchas cosas más que habría de tomar en serio en el sentido de que clase de gente tiene el ayuntamiento atendiendo a los xalapeños.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario