Despliegan operativo en Córdoba por Todos Santos en la zona de los panteones.

El Ayuntamiento de Córdoba inició el operativo Todos Santos para procurar la integridad, movilidad y seguridad de las personas que visitan o transitan en la zona del Nuevo Panteón Municipal y el cementerio Zacatepec.

El operativo se mantendrá activo desde este sábado 30 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre, período en el que se anticipa la llegada y movilidad de al menos 15 mil personas a los camposantos municipales.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal, indicó que los cementerios municipales operarán de 8 a 18 horas, con aforo limitado al 75% de su capacidad. Destacó que las personas que los visiten deberán portar de manera obligatoria cubreboca y no podrán introducir alimentos.

Dijo que en los accesos a los panteones municipales se instalarán filtros sanitarios y señaló que con motivo de la situación epidemiológica, se limitará la visita no podrá durar más de 30 minutos por familia y no se permitirá el acceso a músicos o conjuntos musicales ni vendedores ambulantes con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Recomendó programar la visita a los cementerios, usar ropa ligera y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.

En el operativo Todos Santos participan de manera coordinada elementos de Tránsito y Policía Municipal, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), inspectores de comercio y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El despliegue operativo tiene como objetivo proteger a las personas visitantes, garantizar el orden y procurar la salud de quienes acuden a recordar a sus difuntos.

El titular de la Jefatura de Salud Municipal dijo que la ciudadanía además tendrá la garantía que los cementerios municipales se encuentran libres de criaderos de moscos transmisores de dengue, como lo certificó la Secretaría de Salud estatal.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario