Las políticas de publicidad de Apple representan un nuevo reto en el mundo del marketing: German Rosete

Los costos de adquisición de clientes a través de las plataformas sociales enfrentan un nuevo reto debido a las políticas de privacidad de Apple” comentó el especialista en marketing.

La nueva política de Apple requiere que las aplicaciones pregunten a los usuarios si quieren ser rastreados. Muchos usuarios han optado por no seguir el seguimiento de aplicaciones populares, incluidas Facebook y Snapchat. Como resultado, esas aplicaciones están obteniendo menos datos sobre los hábitos e intereses de los consumidores, y no pueden dirigir los anuncios a los usuarios de manera tan efectiva.

Ahora, algunas compañías gastan hasta 8 veces más para captar un nuevo cliente.

Estos saltos en el costo de adquisición es muy difícil de cubrir para empresas consolidadas e imposibles para empresas chicas y medianas” expresó German Rosete.   

El cambio de Apple, lanzado en abril, está comenzando a interrumpir el mercado de publicidad en línea, perjudicando a los jugadores de comercio electrónico y creando desafíos para las compañías de tecnología, como Facebook, sus empresas derivadas como Instagram y Snapchat 

Snap citó el jueves el cambio de Apple como una de las razones por las que espera que su crecimiento se desacelere en el trimestre actual. Las acciones de Snap cayeron un 20% en las operaciones fuera de horario después de que hizo esa revelación en su informe de ganancias. El viernes, las acciones de Snap cayeron un 27%.

Facebook, que se opuso públicamente al cambio de Apple, ha advertido que el cambio podría perjudicar sus resultados financieros. Una variedad de pequeñas empresas en línea, desde minoristas de ropa hasta proveedores de muebles de oficina y vendedores de proteínas en polvo, dependen en gran medida de los anuncios de Facebook e Instagram para llegar a nuevos clientes.

Muchas compañías están luchando para hacer frente al cambio de Apple, pero es un hecho que muchas otras tendrán que retirar su gasto publicitario y buscar otras opciones menos costosas y más eficientes” comentó German Rosete.

Facebook reporta resultados trimestrales el 25 de octubre. Su negocio publicitario, que trajo $ 84 mil millones en ingresos el año pasado, ha sido resistente en los últimos 18 meses a través de un boicot de anunciantes y la pandemia, y Facebook podría funcionar a través del cambio de Apple sin ningún problema.

Es indudable que las opciones más orgánicas como content marketing y SEO postioning verán aumentados sus bonos de forma muy positiva en un futuro muy cercano” sentenció German Rosete.

Fuente: Excelsior

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