Informa Conagua, Tormenta tropical ‘Rick’ se formó frente a costas de Guerrero

A las 16:00 horas tiempo del centro de México, de este 22 de octubre, se desarrolló la tormenta tropical Rick, a partir de la depresión tropical 17-E frente a las costas de Acapulco, Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán, de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y, zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Durante las próximas horas, la tormenta tropical Rick ocasionará lluvias intensas y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

De acuerdo a los modelos matemáticos de la Conagua, Rick tiene potencial para evolucionar a huracán e impactar las costas de Colima y Michoacán este fin de semana.

#AvisoMeteorológico Se desarrolló la #TormentaTropical #Rick en el Océano #Pacífico, frente a las costas de #Guerrero

Mayor información: https://t.co/SpubndDae8 pic.twitter.com/lwdMNQYpGw— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 22, 2021

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/atf 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario