Nápoles y ‘Chucky’ mantienen el liderato de la Serie A

ROMA.- El Nápoles firmó este domingo una octava victoria en otros tantos partidos de la Serie A, lograda en la parte final del choque disputado en casa contra el Torino (1-0), lo que le permite recuperar el liderato de la clasificación, que ostentaba desde el sábado el AC Milán. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano entró de cambio a los 59 minutos y fue sustituido faltando un minuto para el final.

El conjunto del sur de Italia, cuyo último ‘Scudetto’ se remonta a 1990, aventaja en dos puntos al AC Milán y en siete al Inter.

El equipo de Luciano Spalletti dominó el partido en términos generales, aunque no lo plasmó en el marcador hasta que marcó su delantero nigeriano Victor Osimhen en el minuto 81.

Después de una buena jugada de equipo, Osimhen desplegó su metro noventa centímetros de altura más su potencia de salto para rematar de cabeza un rechace en el corazón del área del equipo turinés.

Fue el quinto gol esta temporada en la Serie A del exjugador del Lille francés.

Lorenzo Insigne había fallado un penal para los locales ante el arquero Vanja Milinkovic-Savic, y los locales vieron cómo les era anulado un gol por fuera de juego de Di Lorenzo (56), y después el mexicano Hirving Lozano, que había entrado en juego poco antes, encontró la cepa del poste derecho de Milinkovic-Savic en el minuto 63.

El Nápoles, quinto la pasada temporada, prosigue su marcha inmaculada en el campeonato italiano, del que es serio aspirante al título.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas