Lorenzo Córdova comparecerá ante diputados el próximo 5 de noviembre

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confió en que su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados del próximo 5 de noviembre “propiciará un diálogo institucional, respetuoso y constructivo con las y los legisladores y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la nación”. 

Así lo comentó en su mensaje de video difundido por sus redes sociales, donde informó que desde el pasado viernes se confirmó su presencia en el encuentro con los legisladores para poder explicar el presupuesto que está solicitando el INE. 

Agregó que se recibió un acuerdo que lo “invita” a acudir a esa legisladora, con motivo del presupuesto y que ya contestó que acepto “con gusto la atenta invitación que se me ha formulado como presidente del Consejo General”. 

El funcionario electoral celebró el encuentro. 

Dijo que “como constitucionalista, como titular de un órgano del Estado mexicano y como demócrata convencido de la necesidad del dialogo respetuoso entre instituciones” había aceptado la invitación. 

Recordó que el presupuesto 2022 incluye partidas para una posible Consulta Popular y la Revocación de Mandato. 

En los comentarios al video, aparece uno del representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores, que lo tacha de mentiroso por que “no se le invitó, a usted se le citó a comparecer por el desmesurado presupuesto que ha solicitado. Miente cuando dice que ‘aceptó’ la invitación de la Cámara de Diputados. Lo cierto es que no tiene opción”.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas