Un reto mas enfrenta el cordobés Benito Trujillo Sánchez, ahora desde Pátzcuaro Michoacan, es director de la OOAPS

Por Mario Muñoz Parra

En la histórica y turística ciudad de Pátzcuaro, nuevos funcionarios del gobierno vuelven a poner los ojos en gente de experiencia y de capacidad , como la del cordobés, Benito Trujillo Sánchez, quien goza en la actualidad de una basta experiencia en estos menesteres, en cuanto a trayectoria de conocimiento de alta ingeniería a nivel internacional y administrativa la cual adquirió a lo largo de los años.

Como es de recordarse el ingeniero Benito Trujillo Sánchez, fue el titular en la ciudad de Córdoba más de 20 años en la llamada CMAPS en aquel entonces, gracias a la buena labor, cuyo trabajo fue reconocido por los alcaldes permaneciendo en el cargo tras el paso de las varias administraciones municipales.

El profesionista destacó en la dirección del sistema de agua Potable de Zapopan Jalisco, así como también director del Sistema de Agua de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, pero además entre otras cosas mas de 5 años en la subdirección del bastante complejo Sistema de Agua de la ciudad de México,

El cordobés Trujillo Sánchez incursionó a la ciudad capital del país, por invitación del ingeniero Ramón Aguirre, en uno de los centros operativos de agua de esa capital, como su segundo de a bordo, sin duda varios años despachó de manera exitosa en la ciudad de México.

Más tarde fue llamado por el gobierno del estado de Guerrero, para administrar el organismo CAPAMA, (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco) en donde fue titular por cuando menos 3 años en esa dirección.

En estas fechas ya se encuentra enfrentando nuevos retos fuera de su tierra natal Córdoba Veracruz, siendo el nuevo Director de la OOPS (Organismo Operador del Agua Potable y Servicios) de esta ciudad de Pátzcuaro Michoacan, en donde las autoridades municipales le abrieron las puertas.

Nada fácil para Trujillo Sánchez, pero tampoco difícil para este profesional amante de los retos, que ha demostrado capacidad en ciudades importantes de cuando menos 5 estados del país y lo que viene seguramente.

Al menos la ciudad de Pátzcuaro una ciudad antigua y colonial, en donde ya lo dijo, hay mucho por hacer, ya tiene el conocimiento de la problemática de los servicios que se ofrecen, sabe que hay carencias, pero sabe como enfrentarlos, ni hablar sin duda, nuevos retos.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario