Son 300 menores los que ganaron amparos en Xalapa para vacunarse contra COVID-19

En Xalapa existen al menos 300 menores de entre 12 y 17 años, que ganaron amparos y están en espera de ser vacunados contra el virus SARS CoV-2, informó el abogado Hernando Pacheco del Valle.

El litigante comentó que en ciudades como Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba las peticiones ya superan las mil solicitudes para ser vacunados.

“Tenemos cerca de 300 menores de Xalapa con orden de vacunación, y eso está generando que se retrase un poquito, porque solo están teniendo capacidad de vacunación de 12 menores por día, por eso nos estamos atrasando un poco”.

Cuando un menor gana un amparo la Secretaría de Salud debe hacer una valoración médica, se hacen 20 al día, y posteriormente la Secretaría de Marina se programa la fecha de la vacunación y se cita a los menores.

“Ellos están dosificando las dosis (…) la que tiene el control de la disposición de vacuna es la Marina”, explicó.

El costo de un amparo bajó de 10 mil pesos hasta 500 pesos, cuando se presentan en grupos de hasta 10 menores de edad, lo que permite al abogado ganar hasta cinco mil pesos por cada que se inicia el trámite.

Fuente: AVC/Foto:Archivo/JDM

Noticias relacionadas

Deja tu comentario