Ochoa espera un duelo ‘a muerte’ ante Philadelphia Union

CIUDAD DE MÉXICO.- En poco más de 24 horas, América buscará su octava final en la Liga de Campeones de Concacaf, cuando se mida al Philadelphia Union de la MLS y con una ventaja de 2-0 para las Águilas, al respecto, Guillermo Ochoa, capitán y emblema americanista, dejó en claro que, aunque parece un partido de trámite, el cuadro azulcrema espera una batalla a muerte para estar en la gran final.

Tenemos un compromiso y una responsabilidad, siempre cuando vestimos la playa del Club América, por la historia del club, por sus aficionados y nos toca salir a enfrentar este partido. El rival no tiene nada que perder, va a jugar todas sus cartas aquí en su casa y no lo va a poner sencillo, así que sabemos el partido de vuelta que nos espera: complicado y difícil. Es una semifinal porque se pelea a muerte», comentó.

Ochoa admitió que llegar a la antesala del título, es una ‘espinita’ que tienen clavada, luego de quedar eliminados el año pasado ante LAFC y que provocó cambios en la institución americanista, además, agregó que, con la llegada de Santiago Solari, han trabajado mucho más para estar en estas instancias. 

Nos pone de cara a una a una final de Concacaf para poder levantar un título, de ganar un trofeo, más allá del Mundial de Clubes, y sobre todo por sacarnos esa espina no, en lo personal que fue esa Concachampions pasada donde no pudimos llegar a la final, que nos quedamos ahí en el en el camino en el torneo en Orlando», dijo.

En diversas ocasiones, ‘Memo’ ha levantado la voz por los arbitrajes que se dan en Concacaf luego de las lesiones que han sufrido en este certamen, por lo que espera que, en este duelo, no haya problemas con los árbitros.

Dejárselo eso a las autoridades que les corresponde hablar con ellos y los jugadores enfocarnos en lo que nos toca dentro de la cancha. Esperamos que sea lo más justo posible para cualquiera de los dos equipos, sea cual sea la intervención, creo que la Concacaf ha estado abierta a escuchar a mejorar e invertir en mejoras sobre el arbitraje y a tecnología», concluyó. 

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas